Una mujer ha dado a luz en Colombia a una bebé embarazada de su gemelo. Cuando al séptimo mes los médicos le realizaron una ecografía vieron que en el abdomen de su hija se estaba formando otro feto más pequeño con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico.
Este extraño fenómeno se conoce como gemelo parásito o ‘fetus in fetu’, una rara condición que se dada en uno de cada 500.000 nacimientos en el mundo. Este fallo en la formación del cogito suele ocurrir durante las primeras semanas de gestación cuando las células comienzan a dividirse.
Los médicos tuvieron que realizarle una cesárea a la pequeña 24 horas después de nacer
Si los cigotos se unen en la segunda semana se da el fenómeno de los siameses, gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Pero si esta unión sucede después del día 17 ocurrirá este suceso un poco más extraño.
Según explico el médico a los informativos del país colombiano, el que hubiera sido el gemelo de la niña no se llegó a formar, lo que ponía en riesgo la vida de la pequeña. El doctor aseguró que no se podía esperar a que naciera por parto natural por lo que optaron por realizarle una cesárea a la madre.
Tan solo 24 horas de nacer, la pequeña también tuvo que ser sometida a una cesárea al igual que su madre. Después de sendas intervenciones, y según han explicado los médicos, la niña continuará con su crecimiento con absoluta normalidad.