Ribera Hospital de Molina amplía su cartera de servicios con una nueva unidad de psiquiatría

La nueva unidad de psiquiatría del grupo Ribera cuenta con servicios para la evaluación, el diagnóstico, tratamiento, prevención o promoción de la salud mental y la participación en actividades.

Asunción de la Concepción, psiquiatra de Ribera Hospital de Molina (Foto. Cedida a ConSalud)
30 abril 2024 | 12:00 h

La salud mental se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la población española. Hasta un 74,7% de la población considera que la salud mental de la sociedad española ha empeorado significativamente, un 22,8% de la población ha atravesado o atraviesa algún problema de salud mental o sufrimiento psíquico, englobando tanto a las personas que cuentan con un diagnóstico, como a quienes perciben su salud mental como mala o muy mala.

En ese sentido, el Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, ha decidido ampliar su cartera de servicios con una nueva unidad de psiquiatría. Esta nueva unidad estará destinada a proporcionar evaluaciones integrales, tratamiento farmacológico, terapia y servicios complementarios para el cuidado de la salud mental en la comunidad local.

Un 74,7% de la población considera que la salud mental de la sociedad española ha empeorado

A través de esa iniciativa, Ribera Hospital de Molina ha querido reforzar sus servicios con la implantación de esta consulta especializada en psiquiatría. La nueva unidad está pensada para abordar un amplio abanico de necesidades de salud mental, además de ofrecer un enfoque integral que va más allá de la mera prescripción de medicamentos.

Algunos de los nuevos servicios de la Consulta de Psiquiatría incluyen: la evaluación, diagnóstico, tratamiento, prevención y promoción de la salud mental de los pacientes, así como la participación en actividades para la promoción y prevención de la salud mental en nuestra comunidad.

Tal y como la Dra. Asunción de Concepción, psiquiatra del grupo comenta: “Estos servicios están diseñados para adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente, fomentando el bienestar mental y emocional”.

En adición, la consulta de psiquiatría trabaja junto a otros especialistas médicos cuando la situación lo requiere, colabora y supervisa el progreso del paciente a lo largo del tratamiento para poder realizar ajustes según sea necesario. También, proporciona educación al paciente y a sus familias sobre el trastorno mental, el tratamiento y las estrategias de prevención ante recaídas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.