El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) considera que la cuestión referente a los peritajes de los afectados por el funcionamiento y cierre de las clínicas iDental debe ser objeto de tratamiento dentro de los procesos judiciales abiertos sobre dichos hechos.
No está en el ánimo ni intención del COEM excederse de las competencias y funciones que le atribuye la Ley de Colegios Profesionales, por lo que, a efectos de contratar, solicitar o encargar un peritaje solo puede remitirse al listado de peritos que se confecciona anualmente con los odontólogos que así lo solicitan o al listado de colegiados que figura de forma pública en la web del COEM y del Consejo General de Dentistas.
Considera que la cuestión referente a los peritajes de los afectados de iDental debe ser objeto de tratamiento dentro de los procesos judiciales abiertos sobre dichos hechos.
Del mismo modo, el COEM no va a determinar honorarios, ni precios, ni siquiera a efectos orientativos, acerca de lo que los odontólogos que emitan dictámenes periciales o cualquier otro informe técnico deben cobrar por su trabajo.