Consternación en la Comunidad Valenciana después de conocerse la muerte de una niña de 10 años que se había sometido a una prueba para la alergia en el Hospital Clínico de Valencia.
En estos momentos la investigación del caso se centra en la autopsia de la pequeña, cuyos resultados determinarán la causa de su fallecimiento tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Después de la realización de las pruebas la niña fue hacia el baño y al salir se quejó de un fuerte dolor de cabeza
Los hechos acaecidos el pasado martes se produjeron después de que a la menor se le realizaran las pruebas para la alergia consistentes en el suministro de 12 alérgenos diferentes a través de punciones superficiales con las que se introduce las sustancias en cuestión en la piel del paciente.
Después de la realización de las pruebas la niña fue hacia el baño y al salir se quejó de un fuerte dolor de cabeza. Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana se ha defendido a los profesionales sanitarios que atendieron a la pequeña en el centro hospitalario.
El primer informe de la autopsia ha descartado la relación entre las pruebas y la muerte, y por lo tanto una mala praxis, según fuentes de Sanidad citadas por TVE.