Nace el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon

Un equipo de 70 profesionales, muchos de ellos de reconocido prestigio nacional e internacional, proporciona atención continuada (24 horas) y especializada en patologías complejas.

Nace el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon
Nace el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon
CS
12 noviembre 2018 | 17:14 h
Archivado en:

El Centro Médico Teknon del Grupo Quirónsalud acaba de poner en marcha el nuevo Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, que nace de la suma de dos de los equipos con más prestigio en el ámbito de la cardiología privada en Cataluña: el Centre Cardiovascular Sant Jordi y el Instituto Cardiovascular Teknon.

Su objetivo es ofrecer un servicio integral para el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, especialmente las más complejas, y cuenta con los profesionales de mayor prestigio en cada una de las diferentes especialidades, la tecnología más puntera y atención las 24 horas del día.

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de cinco millones de euros, ocupan más de 1.000 metros cuadrados y cuentan con un quirófano híbrido, tres salas de hemodinámica, un área de consultas, un área de cuidados intermedios y un área de hospitalización. La infraestructura se ha diseñado para ofrecer una consulta de alta resolución para el paciente, con un servicio permanente e integral, y teniendo en cuenta en todo momento las necesidades asistenciales del paciente.

Las nuevas instalaciones ocupan más de 1.000 metros cuadrados y cuentan con un quirófano híbrido, tres salas de hemodinámica, un área de consultas, un área de cuidados intermedios y un área de hospitalización

Un ejemplo de ello es que el Instituto ha puesto en marcha un código infarto, que supone una guardia permanente e inmediata de atención y tratamiento a pacientes que presenten un infarto agudo de miocardio y pacientes con patología coronaria aguda, para reducir la mortalidad y la gravedad de las secuelas que, en estos casos, aumentan con el factor tiempo.

"Esta asistencia real 24/365 va a permitir llevar a cabo procedimientos más complejos todavía: unimos la experiencia de los mejores expertos, la innovación y la mejor tecnología, y ahora se le añade profesionales a dedicación completa que han apostado por este proyecto innovador y pionero, y que podrán atender a los pacientes las 24 horas en caso de urgencia. Ahora el Instituto del Corazón va a suponer un nuevo paradigma en la atención cardiológica privada, donde el paciente es lo más importante", ha comentado el doctor Xavier Ruyra, director del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon.

El nuevo instituto cuenta con un equipo de más de setenta profesionales en sus diferentes especialidades: cardiología, hemodinámica y cardiología intervencionista, cirugía cardiovascular, electrofisiología cardíaca, imagen cardíaca y rehabilitación cardiovascular, angiología y cirugía vascular. En cuanto a su actividad, la del nuevo Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon es equiparable a la de un centro público de tercer nivel. Se estima realizar en el primer año de actividad 35.000 consultas de cardiología, más de 400 cirugías cardíacas, 3.500 procedimientos de intervención coronaria percutánea, 550 ablaciones y 8.000 ecocardiogramas transtorácicos, entre otros.

CALIDAD Y ASISTENCIA, OTRO PUNTO FUERTE

También la calidad y excelencia asistencial es otro de los puntos fuertes del instituto, ya que incorpora los altos estándares de calidad y seguridad por los que se rige Centro Médico Teknon, acreditado por quinta vez consecutiva por la prestigiosa Joint Commission International, la institución internacional con mayor competencia técnica del sector sanitario para evaluar la calidad asistencial.

La nueva infraestructura cuenta con un quirófano híbrido de la más alta tecnología, que se estrenó en noviembre del año 2017 y que ha acogido ya más de 330 procedimientos. Se trata de una sala quirúrgica equipada con una plataforma de terapia guiada por imagen de última generación que permite realizar operaciones mínimamente invasivas, a la vez que ayuda a aumentar la seguridad del procedimiento y acelerar la recuperación de los pacientes. También es posible realizar intervencionismos coronarios y de patología cardíaca estructural guiados por rayos X, tomografía computarizada y ecografía.

Dos de las tres salas de hemodinámica se han equipado con equipos Philips Azurion de última generación, la misma tecnología del quirófano híbrido. Estas plataformas de terapia guiada por imagen con interfaz intuitivo, similar a una tablet, permiten realizar procedimientos complejos en un entorno app, trabajando en paralelo y programando con antelación gran cantidad de tareas que facilitan la labor de los profesionales y aumentan la seguridad de los pacientes. El Instituto ha hecho una apuesta por incorporar tecnología de última generación para ofrecer los mejores resultados a más pacientes, reduciendo el tiempo de los procedimientos y la estancia hospitalaria, lo que favorece una recuperación más rápida tras la intervención y menos riesgo de infecciones y complicaciones postoperatorias.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído