Una tercera persona ha fallecido este jueves a consecuencia del brote de legionela detectado el pasado martes en Llinars del Vallés (Barcelona), según informa la Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat). Otras dos personas han sido hospitalizadas, y los afectados ascienden a siete, cuatro hombres y tres mujeres de entre 48 y 94 años. En estos momentos cuatro de ellos se encuentran ingresadas, una en la UCI.
Como explica el departamento de salud, los fallecidos son personas de edad avanzada o con factores de riesgo. Todos los afectados empezaron a comenzar síntomas entre el 15 y el 28 de octubre y se infectaron en el municipio barcelonés.
Paralelamente, Aspcat continúa con el estudio ambiental para delimitar posibles instalaciones de riesgo en la zona e inspeccionar, recoger y analizar muestras para, en el caso de que proceda, cerrar las instalaciones implicadas.
Por otra parte, no se descarta que puedan aparecer más afectados en los próximos días, como informa la agencia, puesto que el periodo de incubación puede ser de hasta 14 días.