Una menor de 17 años ha fallecido de forma fulminante por un caso de meningitis en Ávila. La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el protocolo de intervención en el instituto donde estudiaba la joven, aunque todavía no se ha clasificado el tipo de meningococo ni si la adolescente estaba vacunada o no.
El Servicio Territorial de Sanidad en Ávila ha activado el protocolo preventivo tras su fallecimiento en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta se ha facilitado al centro documentación para su traslado a padres de alumnos y profesorado y se mantiene un estrecho contacto con los responsables educativos al objeto de atender sus demandas informativas, si bien la edad de la menor hace que la posibilidad de contagio entre sus compañeros sea altamente improbable.
La Consejería de Sanidad de Ávila ha activado un protocolo de prevención en el centro escolar de la menor
Estas intervenciones sanitarias protocolizadas se plasman en la revisión del estado de vacunación frente al meningococo de las personas que han tenido un contacto continuado y estrecho con el paciente en las últimas fechas, y la vigilancia de su estado de salud ante la posible aparición de síntomas o signos que sugieran la enfermedad, tales como fiebre, faringitis, vómitos, cambios de comportamiento o manchas en la piel.