Una mujer de edad avanzadaha fallecido en la madrugada del domingo 31 de julio en el término municipal de Cantaracillo (Salamanca). Los hechos tuvieron lugar mientras se celebraba la boda de su nieta en la que otras 40 personas tuvieron que ser atendidas por una posible intoxicación alimentaria.
La policía está investigando el suceso y han sido los técnicos de guardia del Servicio de Vigilancia en Salud Pública quienes han confirmado la posible intoxicación alimentaria por la oleada de afectados tras la celebración.
El suceso se encuentra en manos del servicio de vigilancia epidemiológica que está tomando muestras para determinar la causa de la intoxicación
Según han informado desde la Delegación Territorial de la Junta a Europa Press, el servicio de vigilancia epidemiológica está tomando muestras para determinar la causa de la intoxicación.
Los afectados son invitados de las diferentes ceremonias celebradas en el establecimiento en la tarde del sábado 30 de julio, que fueron atendidos en los diferentes centros de salud de la zona.
CALOR E INTOXICACIONES ALIMENTARIAS
Las altas temperaturas que alcanzan los termómetros en verano son un riesgo para la correctaconservación de los alimentos. Las intoxicaciones alimentarias, causadas por bacterias o virus, han aumentado en los últimos meses.
Algunas de las más frecuentes son las causadas por salmonella, histamina o Norovirus y sus síntomas más comunes son náuseas, vómitos, diarrea o fiebre. Una buena hidratación es fundamental para hacer frente a estos síntomas digestivos.
Desde los centros sanitarios recomiendan no romper la cadena del frío, evitar comer carne poco cocinada en verano o productos que contengan lácteos no pasteurizados y huevo crudo. Además, una correcta higiene de manos y la limpieza de los utensilios o los propios alimentos podría evitar intoxicaciones.