La muerte de una mujer española tras someterse a una operación estética en Estambul(Turquía) vuelve a poner en el punto de mira el turismo estético ‘low cost’. La víctima tenía 42 años, procedía de la Comunidad de Madrid y había acudido a la ciudad para someterse a una cirugía en un hospital privado.
Todo apunta a que el pasado 3 de agosto, tras finalizar la intervención, la mujer fue trasladada con dificultades respiratorias a una unidad de cuidados intensivos y falleció a las pocas horas, según ha informado el diario 'Cumhuriyet'.
El médico responsable de la operación ha sido puesto en libertad con cargos
El cuerpo de la paciente fue dirigido al Instituto de Medicina Legal, donde se le ha realizado la autopsia para determinar la causa de la muerte. Además, la prensa turca asegura que el médico encargado de practicar la operación fue detenido, aunque después fue puesto en libertad con cargos mientras continúa la investigación.
Mientras tanto, la familia de la víctima se mantiene a la espera de la entrega de los restos mortales para su repatriación a España con ayuda del consulado. Fuentes del Ministerio de Exteriores aseguran que el Consulado General en Estambul está al tanto del suceso y está prestando al entorno de la afectada "la asistencia consular requerida".