Uno de los miembros más populares de la mítica banda ‘Locomía’, Frank Romero, ha fallecido a los 46 años por una infección bacteriana. Así lo ha comunicado el representante del artista, Paco San José, consternado por la noticia. Todo ello después de que el pasado mes de junio perdiera la vida otro los integrantes del grupo ibicenco, Santos Blanco, de muerte natural.
Según informan varios medios de comunicación, Romero podía presumir de llevar un estilo de vida saludable, ya que no fumaba, no bebía alcohol y cuidaba de manera exigente su alimentación. El cantante, además, se encontraba en un momento prometedor de su carrera porque acababa de lanzar su single ‘You are all of my life’ y estaba inmerso en varios proyectos de interpretación.
Frank Romero podía presumir de llevar un estilo de vida saludable, ya que no fumaba, no bebía alcohol y cuidaba de manera exigente su alimentación
Una infección también arrebató la vida este mes del cantante y actor Edu del Prado, cuando sólo tenía 40 años. El artista permaneció ingresado en la UCI durante 7 semanas por una neumonía. En un comunicado, su familia explica que “a pesar de su temprana edad, un inmejorable estado de salud y un equipo médico intachable, Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección”.
La neumonía es una de las infecciones, junto a la tuberculosis y la gonorrea, que cada vez presenta más casos y cuyo tratamiento se vuelve más difícil debido a la pérdida de eficacia de los antibióticos. Así lo manifiesta la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), que señala a los microorganismos multirresistentes como un verdadero problema de salud pública.