Tras casi 40 días ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla en estado grave a causa del Covid, una mujer, embarazada de gemelos, ha fallecido el pasado lunes tras complicarse su situación a lo largo del último mes.
Pese a los esfuerzos de los profesionales, tanto ella como los dos bebés que acaban de ser dados a luz no han podido salir adelante en la lucha contra la Covid-19, según ha informado el diario ABC y posteriormente ha confirmado la la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
No es la primera gestante o parturienta que fallece a causa de la Covid-19. Durante la pandemia el coronavirus ha golpeado a las embarazadas en varias ocasiones, siendo durante esta quinta ola cuando más ha llamado la atención. "La decisión de vacunar por grupos de edad ha dejado desprotejidas a las mujeres embarazadas", explica a este medio el Dr. Juan León, jefe de sección del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Gregorio Marañón.
Hace un mes también en Sevilla fallecía otra mujer embarazada a causa de un tromboemolismo pulmonar masivo
Hace un mes también en Sevilla fallecía otra mujer embarazada a causa de un tromboemolismo pulmonar masivo provocado por la variante Delta, aunque en su caso el bebé consiguió sobrevivir. También en las Palmas de Gran Canaria falleció una joven de 28 años que dio a luz por cesárea debido a la grave situación en la que se encontraba tras 12 días en la UCI.
Los casos de Covid-19 y la variante Delta han complicado la situación de las embarazadas, principalmente al inicio de la quinta ola cuando más de la mitad no estaban vacunadas. Por eso "es esencial que se vacunen y no lo retrasen, para evitar que entren en la UCI", recuerda el Dr. León. Vacunación que desde mayo se recomienda y en los últimos meses se ha priorizado para laas gestantes.