La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se ha pronunciado en los últimos días, y por primera vez de manera pública, sobre la situación por la que están pasando los afectados por el cierre de las clínicas iDental.
Durante la pasada comparecencia en la Comisión de Sanidad, en el Congreso de los Diputados, la ministra respondió a preguntas de la oposición sobre este asunto. En su intervención, instó a las entidades bancarias a suspender los créditos que habían concedido a estos pacientes ya que “no se está dando la atención que habían contratado”.
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha informado que está recabando información, en colaboración con las CC.AA., para acudir así a la Fiscalía General del Estado
Por otra parte, Carmen Montón ha informado que está manteniendo una “colaboración permanente con las comunidades autónomas” con el objetivo de recabar la mayor información posible y acudir así a la Fiscalía General del Estado para abordar este asunto.
Además de esta cuestión, ha precisado que es Ricardo Campos, secretario general de Sanidad, la persona que está llevando el asunto en concreto. Así, la ministra ha destacado que seguirán dando información con respecto vayan solventando la situación.
CONCENTRACIÓN DE ADAFI
En el marco de las protestas que los afectados están realizando en los últimos meses, esta semana volverán a producirse. Será este miércoles, 18 de julio, cuando la Asociación Estatal de Afectados por iDental (ADAFI), junto a la Asociación de Consumidores Torre Ramona (Actora), de Zaragoza, se concentren desde las 11 hasta las 13 horas frente a la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.