La incidencia del melanoma se ha incrementado un 54% en las últimas dos décadas

Pierre Fabre y Melanoma España ponen en marcha la campaña 'Frente al Melanoma Marca Tu Victoria' para visibilizar este tipo de cáncer de piel

Campaña de Pierre Fabre junto a Melanoma España para visbilizar el melanoma. (Foto. Pierre Fabre)
Campaña de Pierre Fabre junto a Melanoma España para visbilizar el melanoma. (Foto. Pierre Fabre)
CS
1 julio 2022 | 08:55 h

En 2020 se diagnosticaron unos 324.635 casos de melanoma en todo el mundo. En España, 6.279 según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). En las últimas dos décadas, la tasa de incidencia este cáncer de piel se ha incrementado un 54% en nuestro país hasta llegar a los 9,7 por cada 100.000 personas al año.

Para visibilizar este cáncer y fomentar su prevención, en el marco del mes contra el melanoma, Pierre Fabre junto a Melanoma España han puesto en marcha la campaña 'Frente al Melanoma Marca Tu Victoria'. Una serie de acciones y actividades para concienciar sobre la necesidad de la prevención y de la detección precoz de este tumor.

"Queremos hacer llegar el mensaje de que, para poder vencer este tipo de cáncer, es fundamental concienciar a toda la población sobre la importancia de cumplir una serie de medidas preventivas. Para ello, resulta tan sencillo como habituarse a protegerse y revisarse periódicamente", explica en nota de prensa Melanoma España.

"Creemos que es muy importante dar a conocer tanto a nivel interno como externo en que consiste esta enfermedad y la importancia de la prevención"

En palabras del director general de Medical Care de Pierre Fabre Ibérica, Theodore Leondaridis: “Estamos muy contentos de haber podido desarrollar esta campaña, creemos que es muy importante dar a conocer tanto a nivel interno como externo en que consiste esta enfermedad y la importancia de la prevención y un mejor diagnóstico”.

Desde Pierre Frabre han realizado más de 80 revisiones dermatológicas en las instalaciones de Marina Village y Granollers; una consulta telemática con la  dermatóloga Julia Sánchez Schmidt y sesiones sobre fotoprotección. Además cuentan con posts semanales y campañas formativas sobre el melanoma y el cáncer de piel en sus redes sociales.

El director general de Dermocosmética de Pierre Fabre Ibérica, Nicolas Zombré ha señalado que “en Pierre Fabre estamos comprometidos a cuidar la salud diseñando y desarrollando soluciones innovadoras que contribuyan al bienestar y calidad de vida de nuestros pacientes y consumidores. Esta iniciativa ilustra perfectamente nuestra razón de ser: cada vez que cuidamos de una sola persona, hacemos que el mundo sea mejor”-

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído