El municipio pontevedrés de Marín será el primer ayuntamiento de Galicia que adaptará sus fiestas a los pacientes con espectro autista. El recinto ferial de las Fiestas del Carmen se adaptará programando una hora para que los niños con autismo puedan disfrutar también de los festejos veraniegos.
Así, las atracciones apagarán la música y las luces, que generalmente produce molestias en estas personas que padecen hipersensibilidad, entre las 18.00 y 19.00 horas con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de las barracas de feria.
Las atracciones apagarán la música y las luces entre las 18.00 y 19.00 horas
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, en declaraciones a Diario de Pontevedra, reconoce que "fue una iniciativa de un particular que vino al Ayuntamiento y nos lo propuso con una antelación suficiente para poner en marcha la medida. Nosotros lo consensuamos y se lo propusimos a los dueños de las atracciones, quienes desde el primer momento mostraron su total disponibilidad y aceptación a la hora de llevarlo a cabo".
El Concello de Marín recibió también la felicitación por parte de Federación Gallega de Autismo que agradeció esta iniciativa que servirá para concenciar a la población.