La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha nombrado a Mariló Almagro nueva presidenta. Con ello se ha formado una nueva Junta de Gobierno que representará a la Confederación durante los próximos tres años. Esta nueva etapa supone para Almagro "un reto personal y profesional" a la cabeza de una institución que defiende la atención y situación de las 1.200.000 personas con Alzheimer.
El objetivo de la nueva Junta de Gobierno es seguir trabajando por la detección y diagnóstico de esta demencia. De esta forma trabajarán con el objetivo de poner el Alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social para llevar a cabo acciones que ayuden a cambiar el estigmaasociado a la enfermedad.
"Espero poder cumplir con las expectativas y el buen trabajo realizado hasta ahora por toda la Confederación", ha manifestado Almagro
Almagro comenzó como voluntaria en el mundo Alzheimer cuando su madre fue diagnosticada de dicha enfermedad. En 2010, ante la falta de recursos en su ciudad, Motril, fundó fundó la Asociación Afacontigo Alzheimer de Motril. Desde entonces entró a formar parte en la Federación Granadina de Alzheimer, de la que es presidenta desde 2014. Además, compagina este cargo con, primero el de vocal de la junta de Gobierno de CEAFA desde 2019, y posteriomente el de vicepresidenta desde 2019.
Con su nombramiento sustituye en el cargo a Cheles Cantabrana. "Espero poder cumplir con las expectativas y el buen trabajo realizado hasta ahora por toda la Confederación y, sobre todo, continuar reforzando la labor que viene haciendo la entidad en pro de las personas que conviven con esta enfermedad”, ha manifestado Mariló Almagro.