Redacción | Madrid
Mejorar la calidad de la atención a las personas con discapacidad o que se encuentren en situación de dependencia a través del apoyo a los cuidadores principales es el objetivo del proyecto AmablesV, que promueve este tipo de voluntariado.
Esta iniciativa, que ha sido impulsada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Fundación Mapfre y Afables, que es el primer recomendador social de asistencia domiciliaria en España; busca "la formación y la promoción" de este aspecto.
Para ello, se persigue la creación de esta red de voluntarios "que cubrirá de forma puntual la atención de las personas que lo requieran", señalan. Así, una persona voluntaria "apoyará o cubrirá el puesto del cuidador principal cuándo éste lo necesite, por cuestiones puntuales", explican.
"Animamos a todos aquellas personas interesadas a que se apunten a esta red, ya que se trata de una forma de incrementar la formación y experiencia en el campo de la atención a la dependencia", manifiesta el presidente de Concemfe, Mario García, que sostiene que, a través de ella "estarán realizando un servicio importantísimo para las personas con discapacidad y dependientes".
En la misma línea se muestra el director del Área de Acción Social de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido, que considera "muy gratificante" poder apoyar estas iniciativas a través de la convocatoria de ayudas.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Mapfre y Cocemfe promueven el voluntariado de cuidadores de discapacitados y dependientes
Junto a Afables, el primer recomendador social de asistencia domiciliaria en España, llevan a cabo el proyecto "AmablesV", con el que buscan mejorar la calidad de la atención
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído