El científico del CSIC, Carlos Briones, denunció hace unos días en su cuenta de Twitter cómo una pediatra prescribió a su hijo, afectado de fiebre alta y placas de pus, un producto homeopático.
Las reacciones no se han hecho esperar y, según publica este viernes El País, la Comunidad de Madrid tomará cartas en el asunto y estudiará el caso por si tuviera que actuar al respecto y adoptar las medidas que correspondan.
“Espero que mi reclamación tenga algún efecto y se tomen medidas frente a esta homeópata oculta tras una bata blanca de médico"
“Espero que mi reclamación tenga algún efecto y se tomen medidas frente a esta homeópata oculta tras una bata blanca de médico. Y que se investigue seriamente cuántos casos similares puede haber”, dice Briones. En sus explicaciones sobre lo sucedido, el científico alaba la labor de la mayoría de los profesionales sanitarios de la sanidad pública, ajenos a prescribir este tipo de productos.
De hecho, aclara que finalmente a su hijo, tras recibir el diagnóstico de una infección bacteriana severa por parte de otra pediatra, se le recetó un antibiótico. Ante la actuación de la primera facultativa, el padre del pequeño presentó una reclamación ante la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con la identificación del centro de salud y la doctora que atendió al niño.