Un total de 400 familias españolas han sido estafadas en la contratación de los servicios para la congelación de células madre de cordón umbilical, cuya preservación nunca se llevó a cabo. Según informa El Confidencial, la Fiscalía de la Audiencia ha pedido nueve años de prisión para el cabecilla de esta trama, Raúl Conejero, que se aprovechó de la confianza de las pacientes.
En un escrito al que ha tenido acceso dicho medio, el acusado Conejero cobraba a estas familias hasta 2.200 euros por almacenar y conservar las muestras en laboratorios que nunca existieron.
El acusado cobraba a estas familias hasta 2.200 euros por almacenar y conservar las muestras en laboratorios que nunca existieron.
Conejero, que anteriormente había trabajado como comercial de una empresa dedicada a este servicio, aprovechó su nombre para montar su propio negocio “ficticio”, y no reparó en detalles para llevarlo a cabo. Así, entregaba a los afectados documentación simulada con firmas de facultativos y contó con la ayuda de médicos que le recomendaban en consulta, aunque, en este último aspecto, el ministerio público no ha podido probar que estuvieran vinculados al fraude, según explica El Confidencial.