Los servicios mínimos de la huelga de taxis se centran en urgencias médicas

También para personas con problemas de movilidad. Taxistas de toda España continúan con la huelga indefinida desde el pasado miércoles sin alcanzar un acuerdo con Fomento.

Taxis estacionados en el Paseo de la Castellana en Madrid durante la huelga
31 julio 2018 | 11:30 h
Archivado en:

Ciudades de toda España continúan colapsadas por la huelga indefinida que desde el pasado miércoles convocaron las principales asociaciones de taxistas del país. En este marco, se han establecido unos servicios mínimos que cubren, según destacan varias informaciones, las urgencias médicas de usuarios y pacientes y a las personas con movilidad reducida.

Las negociaciones del colectivo profesional con el Ministerio de Fomento todavía no han dado sus frutos y la huelga sigue convocada. Así lo decidieron miembros del sector reunidos en asamblea este lunes. Por el momento, continúan a la espera de otro gesto del Gobierno que dé salida a esta situación.

La huelga de taxis, sin precedentes, comenzó en Barcelona, se extendió a Madrid y a continuación se fueron sumando otras ciudades del país

La huelga de taxis, sin precedentes, comenzó en Barcelona, se extendió a Madrid y a continuación se fueron sumando otras ciudades del país. El objetivo de los trabajadores del taxi con esta huelga es el de pedir la limitación de licencias VTC. Miles de pasajeros se han visto afectados.

Por el momento, los pacientes o usuarios afectados por alguna urgencia médica y que necesiten acudir por lo tanto de manera inmediata a un centro sanitario, tendrían la opción de coger un taxi gracias a los servicios mínimos establecidos en la huelga indefinida.

AMBULANCIAS POR TAXIS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

La huelga de taxis en la Comunidad Valenciana ha coincidido con la orden de la Consejería de Sanidad de esta comunidad autónoma a las direcciones o gerencias de cada departamento de salud que busquen una solución al transporte para los avisos a domicilio para el personal. A partir del 1 de agosto entrará en vigor el nuevo convenio de ambulancias en la Comunidad Valenciana, una medida que no refleja el uso del Transporte No Asistido (TNA) por parte del personal sanitario para acudir a los domicilios de los enfermos, lo que afectará directamente a los médicos y enfermeros que trabajan en los puntos de atención continuada, quienes actualmente acuden en ambulancia a estos avisos.

El departamento que dirige Ana Barceló va a desarrollar un contrato de alquiler de vehículos o uso de taxis para facilitar los traslados. Por este motivo, desde la Generalitat Valenciana van a convocar un proceso de contratación "abierto y ajustado a la normativa vigente".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.