Los padres de niños que requieren necesidades especiales debido a determinados trastornos o problemas de salud acudirán el próximo miércoles al Congreso de los Diputados para reunirse con grupos parlamentarios y hacer entrega de miles de firmas con las que denuncian la falta de atención temprana de los pequeños cuando cumplen los 6 años de edad.
Los pacientes que han emprendido esta campaña proceden de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares. Son 50 familias representadas por la asociación Ningún Niño Sin Terapia con hijos que requieren necesidades especiales. De este modo luchan para proporcionarles los medios pertinentes en forma de terapias que mejoren su mejora y calidad de vida.
“Queremos mejorar la detección precoz e incluir procesos de formación en las características de desarrollo infantil"
“Queremos mejorar la detección precoz e incluir procesos de formación en las características de desarrollo infantil en ámbitos como la comunicación y las habilidades socio afectivas”, señalan. Asimismo, pretenden demandan una atención sanitaria “que no deje olvidados a los niños mayores de 6 años”, de tal forma que los centros sean subvencionados para poder elegir el que mejor se adapte al paciente en cuestión.
Las distintas campañas de recogida de firmas superan los 300.000 apoyos y se refieren a distintos casos en los que los niños padecen parálisis cerebral o determinados trastornos como autismo o déficit de atención. Los padres de todos ellos han unido su lucha en los últimos meses para incidir en la necesidad de que las Administraciones respondan a sus exigencias.