Los afectados por el cierre de todas las clínicas de iDental continúan su lucha. En esta ocasión, la Asociación de Afectados de iDental de la Región de Murcia (Audafi) y la Unión de Consumidores de España (UCE) han solicitado que el sistema público de salud asuma los tratamientos de los cientos de pacientes afectados por el cierre de iDental, la mayoría de ellos con tratamientos a medias, infecciones y con graves secuelas debido a la mala gestión de iDental.
Según ha informado La Verdad, Pedro Valera, presidente de UCE Región de Murcia, denunció ayer que "hay personas que tienen que acudir a Urgencias cada dos por tres o que tienen que echar mano de la morfina por los dolores", por lo que "hay que abrir el debato sobre la salud bucodental en España, sí o sí".
También han exigido a la Consejería de Salud de Murcia y al Colegio de Dentistas de la Región que se ofrezcan peritajes gratuitos
Por ello, ante esta situación, los afectados han pedido que los odontólogos del sistema público terminen sus tratamientos y den una solución a las complicaciones que sufren. También han exigido a la Consejería de Salud de Murcia y al Colegio de Dentistas de la Región que se ofrezcan peritajes gratuitos para las reclamaciones que se interpondrán contra los responsables de iDental.
Por su parte, UCE y Audafi han asegurado que al menos tres antiguos clientes de la clínica de iDental en el municipio murciano de Cobatillas han dado positivo en hepatitis B. Sin embargo, el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, ha aclarado que "en estos momentos no hay constancia de casos relacionados con iDental".
En cuanto al número de afectados, en la Región de Murcia asciende a 20.000 según los historiales clínicos recopilados por la Consejería de Sanidad. En España, la cifra llega a unos 200.000 afectados.