El especialista valenciano de Cirugía Plástica y Reparadora vuelve a ser protagonista de la actualidad. Esta vez por haber reconstruido la columna y la pelvis de un joven guatemalteco que quedó tetrapléjico a los 9 años por una bala de fuego. Wilmar Arias, ahora con 28 años, es capaz de sentarse sin sentir dolor, tras años postrado y sin esperanza.
Detrás de este logro se encuentran las manos de Pedro Cavadas, que a diferencia de otros médicos de EE.UU. y del país de origen del joven, no se rindió ante este complicado caso.
Tal y como recogen distintas agencias, Arias fue sometido a dos intervenciones para reconstruir la separación completa de la columna y la pelvis.
Wilmar Arias, de 28 años, que permaneció cerca de tres meses en coma y estos últimos años postrado, es capaz ahora de sentarse sin sentir dolor
Pero esta proeza, que ha cambiado la vida de este joven, no es la primera que logra este especialista español, que a través de su Fundación cambia la vida de personas enfermas y, en ocasiones, con pocos o sin recursos.
Así, Cavadas en 2004 realizaba una operación pionera, al mantener vivo un brazo amputado al conectarlo con las venas y arterias del propio paciente durante nueve días y reimplantarlo posteriormente.
En esta línea, en 2006 llevaba a cabo el primer trasplante en España de dos manos y antebrazos y, en agosto de 2009, realizaba con éxito el primer trasplante de cara en nuestro país.
Otro de sus grandes logros profesionales tiene lugar en 2011, cuando realiza el primer trasplante simultáneo y bilateral de piernas a nivel mundial.