Los mejores ejercicios para respirar y mejorar los síntomas de la apnea del sueño

Además de la terapia con CPAP, que es el tratamiento de referencia para la apnea del sueño, existen otras acciones que, aunque no curan la enfermedad, son efectivas para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

CS
19 julio 2017 | 09:30 h
Los mejores ejercicios para respirar y mejorar los síntomas de la apnea del sueño
Los mejores ejercicios para respirar y mejorar los síntomas de la apnea del sueño
Los pacientes con apnea del sueño deben recurrir, bajo prescripción de su especialista, a los tratamientos más efectivos para combatir los síntomas de este problema. Uno de ellos es el tratamiento con CPAP, dispositivo que ejerce presión continua en la vía aérea y evita las pausas repetidas en la respiración durante la noche. A ello, los expertos recomiendan otra serie de complementos naturales que ayudan a alcanzar una mejor calidad de vida.

Los expertos recomiendan conocer cuáles son las diferentes técnicas de respiración utilizando el tórax, el diafragma y los abdominales
Uno de ellos es aprender a respirar. Este aprendizaje proporciona importantes beneficios a la persona con apnea. Si se sabe respirar bien, podemos mejorar nuestro sueño y mejoraremos la capacidad para controlar el estrés. Los expertos destacan en webs informativas como la de Air Liquide Healthcare, que no todas las personas que padecen apnea del sueño saben cómo respirar, por lo que no sacan todo el provecho a los beneficios que aporta a su salud.

Uno de los aspectos básicos para mejorar nuestra respiración es conocer cuáles son las diferentes técnicas de respiración utilizando el tórax, el diafragma y los abdominales. Los especialistas precisan que los ciudadanos que viven en los países occidentales tienden a utilizar demasiado la respiración torácica, por lo que aprender a respirar más con el diafragma y los abdominales puede resultarles útil y ayudarles a estar en mejor forma.

Entre los ejercicios de respiración más efectivos en pro de una mayor calidad del sueño se encuentran aquellos que se basan en el aprendizaje de la relajación y en colocar mejor la espina dorsal, el diafragma, la cabeza y el cuello para tener una mayor capacidad respiratoria, así como para respirar por la nariz manteniendo los orificios nasales despejados.

Los expertos hacen hincapié en el hecho de que, aunque no curan el síndrome de la apnea obstructiva del sueño, sí consiguen reducir el estrés y mejorar la calidad de los pulmones, los músculos implicados en la respiración y los trastornos del sueño.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído