En lo que va de mes han muerto en Venezuela seis niños que estaban en lista de espera para recibir un trasplante de médula ósea. Esto ha provocado que el personal del Hospital J.M. de los Ríos se haya concentrado en modo protesta.
Para evitar que esta situación vuelva a producirse, los trabajadores del sector salud han decidido acudir a los organismos internacionales para solicitar ayuda para los 24 niños que están a la espera de un trasplante de médula.
Hay 24 menores en el hospital esperando un trasplante
"Vamos a seguir luchando para que los 24 niños que están a la espera de un trasplante de médula se cumpla, si tenemos que ir a organismos internacionales como la ONU, Unesco, Unicef, vamos a hacerlo porque si al Gobierno se le olvidó que tiene que garantizar la vida de esos 24 niños, los trabajadores de la salud no lo hemos olvidado", ha explicado a Sputnik la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.
Contreras asegura que el hospital no cuenta con las condiciones de salubridad y medicamentos para garantizar la atención a los menores."El hospital no tiene ningún tipo de antibióticos, además de los niveles de contaminación que imperan en el hospital, a los cinco tanques tienen mucho tiempo sin hacerles el mantenimiento requerido".