Asimismo, un 76% confirma que tiene como mínimo una hipoglucemia a la semana, mientras que un 23% de los encuestados expone que en el último año ha sufrido una hipoglucemia grave, una tipo de hipoglucemia que, según el instituto nacional de diabetes americano, puede provocar convulsiones, coma e incluso la muerte.
Un 23% de los encuestados ha sufrido una hipoglucemia grave en el último año. Según el instituto nacional americano puede provocar convulsiones, coma e incluso la muerte
Coincidiendo con el Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Canal Diabetes junto con Sanofi, han organizado un debate en el que han participado por primera vez personas con diabetes y profesionales sanitarios. “Para nosotros es muy importante participar en un encuentro de estas características porque demuestra que se tienen en cuenta nuestras opiniones y que, de alguna manera, el paciente está en el centro del debate, algo que a veces no sucede tanto como desearíamos” explica Óscar López, autor del blog “Reflexiones de un Jedi Azucarado” y paciente con diabetes tipo I. Para los profesionales sanitarios, tanto doctores como personal de enfermería y educadores, el objetivo de llegar a un buen control en el manejo de diabetes es primordial. Este pasa "inevitablemente" por hacer un seguimiento muy personalizado de los pacientes para adaptar a cada persona el tratamiento adecuado. “Cuando una persona con diabetes necesita insulina para contrarrestar el hecho de que su propio cuerpo no la produce, es importante acertar en la dosis justa de insulina que debe inyectarse. Afortunadamente existen nuevas insulinas basales que ya están disponibles para los pacientes y que son mucho más seguras puesto que consiguen disminuir el riesgo de hipoglucemias”, comenta el endocrino del Hospital General de Segovia y secretario de la Junta Directiva de la SED, el doctor Fernando Gómez Peralta.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es