La lucha de los más de 400.000 afectados por el cierre de las clínicas de iDental va surgiendo efecto. Y es que, el cierre sucesivo de las clínicas de iDental hace unos meses dejó a miles de pacientes colgados por toda España: tratamientos inacabados, financiación, mala praxis, problemas con los créditos, falta de garantías, infecciones y pacientes con graves secuelas…
A todo ello se sumaron los casos de infectados de hepatitis C debido al uso de material odontológico sin esterilizar.
Los pacientes podrán acceder a su información personalizada y obtener una copia de sus historias clínicas
Ahora, han dado un paso adelante, ya que la Audiencia Nacional, que aglutina las denuncias de los afectados en España, ha dictado un auto por el que autoriza a las comunidades autónomas a digitalizar los historiales médicos de los pacientes.
Recuperar y acceder a sus historias clínicas es uno de las batallas que los miles de afectados llevan peleando desde que las clínicas echaron el cierre, ya que sin ellos no pueden acudir a ningún otro profesional para continuar sus tratamientos. Una vez digitalizados, las víctimas de lo que ya se considera una de las mayores estafas de la historia, podrán acceder a su información personalizada y obtener una copia.