La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha dado orden de retirar del mercado varios lotes de gusanitos y palomitas de la marca Grefusa tras recibir una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Valenciana relativa a la ausencia de lista de ingredientes y presencia de leche no declarada en los dos productos fabricados en España.
Los productos afectados habían sido distribuidos a puntos de venta al consumidor final, como por ejemplo quioscos, ubicados en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla, Murcia, Galicia, Rioja y País Vasco.
La empresa ha iniciado el proceso de retirada de los productos para proceder a su reetiquetado
Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener los productos anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlos. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.