Los lácteos fermentados han llamado la atención por sus beneficios para la salud. Nuevos resultados de un estudio publicado en el Journal of Dairy Science, indica que estos alimentos podrían ayudar a reducir afecciones como la hipertensión (presión arterial alta).
“Varios estudios han indicado que las leches fermentadas pueden afectar positivamente la microbiota intestinal o proporcionar efectos antihipertensivos”, explicó la investigadora Belinda Vallejo-Córdoba, PhD, del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos.
"El efecto antihipertensivo se ha atribuido principalmente a los péptidos IECA, y pocos estudios han atribuido este efecto a la modulación intestinal "
“Sin embargo, pocos estudios han demostrado un vínculo entre el efecto antihipertensivo de las leches fermentadas y el equilibrio microbiano inducido (o eubiosis). Sorprendentemente, el efecto antihipertensivo se ha atribuido principalmente a los péptidos IECA, y pocos estudios han atribuido este efecto a la modulación intestinal ".
En concreto, tal y como se hacen eco en TN, existe una creciente evidencia de que la microbiota intestinal también puede tener un efecto sobre el desarrollo de la hipertensión, un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.