Las personas que sobreviven a la infección por el virus del Ébola enfrentan un riesgo dramáticamente más alto de morir, probablemente por daño renal severo, dentro de un año después de salir del hospital, según un estudio de sobrevivientes de una epidemia en Guinea.
Según ha informado Reuters, los investigadores que siguieron a más de 1.100 sobrevivientes del brote del virus del Ébola descubrieron que sus tasas de mortalidad un año después del alta hospitalaria eran hasta cinco veces más altas de lo esperado en la población general de Guinea.
Los hallazgos muestran una necesidad urgente de una mayor investigación de los efectos a largo plazo de la infección por Ébola
Las tasas de mortalidad fueron más altas entre los que estuvieron en el hospital por más tiempo, según el estudio, lo que sugiere que los pacientes que tenían casos más graves de Ébola pueden tener riesgos aún más altos de morir después de la enfermedad.
Los hallazgos muestran una necesidad urgente de una mayor investigación de los efectos a largo plazo de la infección por Ébola, indican los investigadores, especialmente porque el número de sobrevivientes de Ébola ha aumentado significativamente con dos grandes epidemias en los últimos cinco años.
Un brote continuo de Ébola en la República Democrática del Congo se ha convertido en el segundo más grande en la historia del mundo desde que comenzó en agosto de 2018. Hasta ahora se ha propagado para infectar a casi 3.000 personas en el Congo.