El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado esta mañana el barómetro post electoral de las elecciones generales celebrado entre los días 10 y 25 de mayo de 2019 a casi 6.000 personas.
Los encuestados han sido tajantes, la sanidad no fue ni de cerca una de las prioridades de los políticos durante la campaña electoral. Solo el 0,6 % de los encuestados cree que este tema estuvo presente a lo largo de la campaña. Prácticamente al mismo nivel que los nuevos partidos emergentes, elegidos por el 0,7 %.
Solo el 0,6 % de los encuestados cree que este tema estuvo presente a lo largo de la campaña
El Estado de las autonomías y la cuestión territorial fue la materia más presente, así lo han establecido casi el 16 % de los encuestados. El paro con el 7,1 % y la economía y las disputas entre los partidos con un 6,4 % ocupan los siguientes puestos.
La semana pasada el CIS publicó el barómetro de julio. A pesar de que la sanidad no ha tenido apenas importancia para los políticos es un tema que si preocupa a los españoles. El 16,6 % de los españoles eligió esta cuestión como el problema que más les afecta personalmente.