La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona la reapertura del caso Abidal, sobre la donación de hígado recibida por el jugador de fútbol.
Ante este hecho, la postura de la Organización Nacional de Trasplantes es clara: colaboración máxima con la Fiscalía. Según ha explicado Elisabeth Coll, doctora de la ONT, a ConSalud.es, “nos hemos puesto en contacto con la Fiscalía para decirle que seguimos a su disposición para cualquier cosa que necesiten. En caso de que se reabra el caso, nosotros nos personaremos como acusación particular”.
“Nos hemos puesto en contacto con la Fiscalía para decirle que seguimos a su disposición para cualquier cosa que necesiten. En caso de que se reabra el caso, nosotros nos personaremos como acusación particular”
Según explica Coll, la petición de la reapertura del caso por parte de la Fiscalía “era una posibilidad que podía pasar”. En relación a la investigación llevada a cabo por la Organización Nacional de Trasplantes, la especialista ha retirado que “toda la documentación que revisamos en colaboración con el Hospital Clinic de Barcelona y la Ocatt demostró que se siguió el protocolo”.
Por último, Coll ha destacado el gran interés de la ONT en que se resuelva este caso. “Somos los primeros interesados en que este asunto se acabe definitivamente y todo quede libre de dudas. Transparencia máxima, tolerancia cero”, ha concluido.