Hace unos días Sanitas se convertía en protagonista de la indemnización más alta en la historia de España en el ámbito sanitario al ser condenada a pagar 3,3 millones de euros a una familia tras una negligencia médica. La mala praxis que recibió una mujer durante el parto provocó graves secuelas al menor que, en la actualidad, tiene 13 años y no puede valerse por sí mismo.
Tras este escándalo que pone en el punto de mira a la aseguradora, la repercusión de esta noticia en Redes Sociales no se ha hecho esperar, dada la gravedad de la negligencia y, en consecuencia, la importante cuantía que deberá pagar Sanitas.
La repercusión de esta noticia en Redes Sociales no se ha hecho esperar, dada la gravedad de la negligencia y, en consecuencia, la elevada cuantía que deberá pagar Sanitas
De este modo, la repercusión sobre la indemnización de Sanitas se ha hecho visible en Redes Sociales tras sumar varios centenares de tuits desde que saltara la noticia a los medios. Así, las conversaciones en las que están presentes las palabras "Sanitas" y "negligencia" han registrado 4,3 millones de alcance potencial. Estos hilos en la red de microblogging han sido emitidos a partes iguales entre usuarios y entidades, en su mayoría periódicos en sus versiones digitales.
En total, han participado 230 perfiles con una alta presencia de sentimiento negativo. Además, siete de los perfiles participantes estaban verificados por Twitter, destacando algunos de los grandes medios nacionales como 'El País' en su edición en Cataluña, 'La Sexta' o 'Público'.