Una vez concluida la campaña sanitaria “Cinco Claves en Hidratación” y analizados los resultados de las encuestas realizadas durante la misma, se ha detectado que el 27,3% de los encuestados consumían menos de 1,5 litros de líquidos al día, lo que representa una cantidad inferior a las recomendaciones establecidas. Un porcentaje de usuarios que aumenta de forma significativa en el grupo de edad de mayores de 65 años, en donde hasta el 47% de los encuestados no llegaban al consumo recomendado de 1,5 litros de líquidos diarios.
Los resultados de esta encuesta, realizada por los farmacéuticos a nivel nacional, serán presentados en una comunicación científica en el transcurso del próximo Congreso Infarma 2018. Una encuesta que se enmarca dentro de la campaña sanitaria sobre una correcta hidratación, que ya va por su séptima edición y que está impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación, con la colaboración de Aquarius, Coca-Cola Iberia y FontActiv Forte.
El objetivo de la encuesta es conocer los hábitos de hidratación de los usuarios de la farmacia comunitaria
De acuerdo con el vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Aquilino García, los objetivos de esta encuesta, en la que han participado un total de 1.079 personas, han sido conocer los hábitos de hidratación de los usuarios de la farmacia comunitaria, así como identificar a aquellas personas que pudieran tener una hidratación inadecuada. “A pesar de estas cifras que reflejan una clara falta de hidratación, más del 94% de los encuestados estimaban muy importante estar hidratado y más del 80% se consideraba bien hidratado”, apunta Aquilino García.