La Medicina Estética, en auge

Las expectativas de imagen, calidad y tiempo de vida de los pacientes han llevado a que en los últimos años se haya producido un notable crecimiento de la demanda de los servicios médico estéticos en España

Más de un 30% de la población ha recibido alguno o varios tratamientos médico estéticos.
Más de un 30% de la población ha recibido alguno o varios tratamientos médico estéticos.
CS
2 enero 2018 | 13:35 h
Archivado en:

Tal y como señalan desde la Sociedad Española de Medicina Estética(SEME), más de un 30% de la población ha recibido alguno o varios tratamientos médico estéticos y se espera que, de aquí a cinco años, se alcance el 50%.

Este repunte viene ocasionado principalmente por dos factores: las personas cada vez se preocupan más por su imagen y hay un aumento de la oferta y del número de técnicas, las cuales en estos momentos gozan de mayor eficacia y calidad, y son menos agresivas, según explican desde la SEME. En este sentido, la Medicina Estética -a diferencia de la Cirugía Plástica- utiliza prácticas médicas de pequeño intervencionismo, en el que solo se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

Este repunte viene ocasionado principalmente por dos factores: las personas cada vez se preocupan más por su imagen y hay un aumento de la oferta y del número de técnicas

Por otro lado, el incremento en la demanda de estas técnicas también viene generado por ser tratamientos asequibles a la población, que hacen que desde un punto de vista económico sea una elección prioritaria para mejorar la imagen, y por su orientación a la prevención pues muchas de las técnicas y tratamientos utilizados -además de ofrecer una solución a un determinado problema estético- fomentan la regeneración celular y el crecimiento natural del colágeno.

Ante esta importante evolución del sector, desde SEME advierten de la importancia de seguir trabajando en la lucha contra el intrusismo. Para ello, desde esta sociedad han desarrollado algunos artículos informativos sobre los graves riesgos de no ser atendidos por profesional médico, que cuente con formación específica en estética.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído