La Fundación Bill y Melinda Gates ha demostrado en muchas ocasiones su compromiso con la sociedad. Una de sus apuestas es el Global Financing Facility, una organización, dirigida por el Banco Mundial, que busca ayudar a los países más necesitados en la mejora de sus sistemas de salud.
La fundación del magnate estadounidense donó a este organismo 75 millones de dólares cuando se fundó en 2015 y en los últimos días Melinda Gates ha informado que van a mantener su compromiso con la organización a través de una nueva donación, esta vez de 200 millones de dólares.
Gates asegura que confían en el fondo porque ha quedado demostrado en los últimos años “que funciona”
"Si inviertes en personas, es decir, en el capital humano, obtendrás un crecimiento asombroso en tu país", dijo Melinda Gates en una entrevista telefónica a Reuters antes de la reunión de reposición de la Global Financing Facility.
La Global Financing Facility está trabajando actualmente con gobiernos en 27 países pobres y en desarrollo, y desea extender su alcance a otros 23 países con las tasas más altas de muertes prevenibles de mujeres, niños y adolescentes para el año 2050.
Melinda Gates asegura que una de las cosas que más le llama la atención de este organismo es la forma en la que involucra a los gobierno y a los responsables de la formulación de políticas en los países receptores y asegura su aceptación de los planes de salud a largo plazo.