La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona la reapertura del caso Abidal, sobre la donación recibida por el jugador de fútbol. Con esta petición a través de un escrito pretende esclarecer las diferencias halladas hasta la fecha en la distinta documentación obrante en la causa así como a los efectos de tratar de determinar con exactitud la identidad del donante.
El Ministerio Público apuesta por una mayor indagación en el caso del trasplante de hígado del jugador de fútbol, ya que la versión sobre las cuatro llamadas telefónicas interceptadas por la policía a Rosell, este admitía haber comprado ilegalmente el órgano para Abidal. El exfutbolista, de 38 años, fue sometido en 2012 a un trasplante en Barnaclínic-Hospital Clínic de Barcelona para combatir el cáncer que sufría.
El exfutbolista, de 38 años, fue sometido en 2012 a un trasplante en Barnaclínic-Hospital Clínic de Barcelona para combatir el cáncer que sufría
Las citadas conversaciones, interceptadas por agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), fueron remitidas a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, quien optó por abrir una investigación al entender que los hechos acontecidos podían ser constitutivos de un presunto delito de tráfico de órganos.
Por su parte, la ONT, sobre el proceso de trasplante hepático de donante vivo de Eric Abidal, esta institución informa de que, en colaboración con el Hospital Clinic de Barcelona y la Organización Catalana de Trasplantes (Ocatt), ha revistado "todos y cada uno de los pasos del proceso en el ámbito de sus competencias, es decir, desde el punto de vista clínico y sanitario". En paralelo, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha realizado una inspección en el Clinic, "cuyo informe final aún no se ha emitido".