El estrés se ha convertido en un compañero de vida de muchos españoles. En la actualidad, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con mayor nivel de estrés laboral de Europa. De hecho, según los últimos datos conocidos del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition, casi la mitad de los españoles califica su nivel de estrés en 6 sobre 10.
Las mujeres españolas sufren más estrés que los hombres
El estrés se ha convertido en algo habitual en nuestra sociedad, un problema que, además, parece afectar más a las mujeres españolas que a los hombres, ya que las primeras califican su nivel de estrés en 6,2 mientras que los segundos lo hacen en 5,9.
“No debemos olvidar que el estrés afecta negativamente tanto al estado de salud como a la calidad de vida, explica el Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife Nutrition. “Para luchar contra el estrés no deberíamos estresarnos, sino fijar nuestra atención en aquellas cosas cotidianas que condicionan nuestra salud, nuestra forma de alimentarnos, nuestro descanso, disfrutar con la familia, buscar modelos de ocio saludable (naturaleza, ejercicio…)”.
El estrés se puede manifestar tanto en aspectos físicos como psicológicos
Algunos de sus síntomas más comunes son: los dolores de cabeza frecuentes, la diarrea, el estreñimiento, el cansancio permanente, la rigidez en la mandíbula, la tensión muscular,el insomnio, la somnolencia, la variación de peso sin causa aparente, la falta de motivación o de deseo sexual, irritabilidad, problemas de memoria y ansiedad.
CONSEJOS PARA PREVENIR EL ESTRÉS
Bajo su objetivo primordial de hacer el mundo más saludable y feliz, Herbalife Nutrition establece cinco consejos para prevenir el estrés. La realización de ejercicio físico, una alimentación saludable, un sueño adecuado, cuidar de uno mismo y guardar tiempo para la vida social, son para la compañía global de nutrición los principales hechos que ayudan a las personas a prevenir el estrés, así como, a mantener una buena salud.