La apnea del sueño es más frecuente en hombres que en mujeres. No obstante, según declaran los especialistas en la página web sobre apnea del sueño de Air Liquide Healthcare, “el síndrome de la apnea obstructiva del sueño aumenta durante el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre”.
Los cambios fisiológicos del embarazo pueden provocar la aparición de esta enfermedad, por lo que su diagnóstico es de vital importancia.
Uno de los consejos principales es que las mujeres que quieran quedarse embarazadas se encuentren en su peso saludable
Aquellas mujeres que se encuentran en esta situación tienen a su alcance varios factores que les pueden ayudar a conciliar el sueño adecuadamente. Uno de ellos es la postura. En este sentido, los especialistas recomiendan dormir sobre el lado izquierdo, ya que de esta manera se facilita el riego sanguíneo y el paso de flujos gástricos sin presión, aumentando la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé.
También es recomendable que, en el último trimestre del embarazo, se recurra a la postura supina, ya que contribuye a la correcta posición del útero.
Por otra parte, se aconseja que las mujeres que quieran quedarse embarazadas se encuentren en su peso saludable, debido a que, probablemente, esto reduzca los riesgos de sufrir complicaciones extraordinarias.