La empresa líder en oxigenoterapía, Oximesa Nippon Gases, colabora desde hace más de dos años con la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) en un proyecto destinado a niños y niñas que padecen esta enfermedad. Se trata de la instalaciónde ‘Kits de emergencias’ en colegios e institutos donde estudian alumnos con esta patología, “las familias se ponen en contacto con nosotros e inmediatamente solicitamos ese servicio a Oximesa NG, quienes en menos de un mes, gestionan e instalan el kit”, explica Laura Ranz, miembro del Departamento de Gestión de la FCHP.
Los maletines, que tienen cabida en centros educativos repartidos por toda la geografía nacional, incorporan en su interior una bombona de oxígeno y un kit con los elementos básicos para actuar tras una situación de parada cardiorespiratoria.
Un gran avance no solo por la tranquilidad que supone para las familias, sino por la seguridad que garantiza al niño o niña que precisa de este servicio, “sin duda, un logro conseguido gracias al apoyo incondicional que Oximesa y todos sus profesionales depositan en la fundación”, alega Ranz.
El kit de emergencia incorpora una bombona de oxígeno y otros elementos básicos para actuar en caso de parada cardiorespiratoria
El personal sanitario de Oximesa Nippon Gases se encarga personalmente de instalar el kit en el centro. Además, durante su vista se reúne con los familiares y profesores para explicarles cómo usar los dispositivos y actuar en caso de emergencia, lo que puede marcar la diferencia en la gestión de situaciones de urgencia.
Recientemente se ha instalado el último kit, lo que eleva la cifra a un total de 15entre colegios e institutos. Con el objetivo de cuidar a los más pequeños, Oximesa Nippon Gases y la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar aúnan fuerzas para continuar, “actualmente tenemos ya programada una instalación que se realizará llevaremos a cabo en septiembre, momento en el cual una niña de 3 años comenzará el curso escolar”, asegura la integrante de la Fundación.
FUNDACIÓN CONTRA LA HIPERTENSIÓN PULMONAR
La Hipertensión pulmonar es una enfermedad en la cual las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se vuelven más estrechas de lo normal, dificultando el flujo sanguíneo a través de los vasos. Se trata de una patología poco frecuente que afecta a una persona por cada millón de habitante, aproximadamente.
Desde Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, una entidad sin ánimo de lucro, trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas afectas por esta enfermedad, informándoles de sus características y orientándoles en sus tratamientos, “ofrecemos todo el soporte que se puede dar a los pacientes y familiares fuera de una consulta”, concluye Laura Ranz.