La Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (Ajpne) y la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de España (Ragce) han registrado en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular, para la eliminación del 30 por ciento del copago farmacéutico para los pensionistas y sus beneficiarios encuadrados en las Mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas.
La proposición de ley que ha sido presentada hace unos días por las entidades, que basan fundamentalmente su proposición de ley, en la "ruptura de los principios de igualdad y equidad", que según estos colectivos deben ser garantía en el acceso a la prestación farmacéutica que ofrece el Sistema Nacional de Salud (SNS).
"Hemos considerado como finalidad esencial de esta proposición de ley, la equiparación en el copago farmacéutico que soportan nuestros jubilados, retirados, viudas y huérfanos, con el mismo colectivo de personas que reúnen la condición de asegurado pensionista de la Seguridad Social", aseguran en un comunicado estas organizaciones.
Policía Nacional y Guardia Civil unen sus fuerzas para lograr la supresión del copago farmacéutico en el colectivo de pensionistas de las mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas.
A esta iniciativa se han ido sumando distintos colectivos profesionales: la Asociación Justicia Salarial Policial, Justicia Guardia Civil, Justicia Policía Nacional, Plataforma 45 sin despidos, Asociación de funcionarios y amigos senior de España, Asociación de Policías de Cataluña-Politelia, Círculo ahumada - Amigos de la Guardia Civil, Benemerita al día, Hermandad de Guardia civiles auxiliares, H50 Digital policía, Independientes de la Guardia Civil, Asociación Pro-Guardia Civil, Asociación Militar Guardia Civil, Asociación unificada de Guardias Civiles, Asociación profesional de funcionarios de prisiones. Funcionarios prisiones unidos, Asociación profesional de cabos y Confederación Española de Policía.
Estas organizaciones ligadas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pretenden así unir sus fuerzas y lograr la "ansiada eliminación del 30 por ciento del copago farmacéutico" para todo el colectivo de pensionistas de las mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas.