Italia: un bebé de cinco meses muere tras practicarle una circuncisión casera

Los padres habrían realizado la operación en casa, ya que la sanidad de este país no cubre este tipo de prácticas

El niño ingresó en paro cardiaco en el hospital y falleció horas después
El niño ingresó en paro cardiaco en el hospital y falleció horas después
CS
26 marzo 2019 | 11:40 h
Archivado en:

Un bebé de cinco meses ha muerto en la ciudad italiana de Bolonia, tras haber sido sometido a una operación casera decircuncisión. Según se hace eco El Confidencial, los propios padres, de origen ghanés, habrían intentado hacer la operación quirúrgica en su domicilio. El niño ingresó en paro cardiaco en el hospital y falleció horas después.

El bebé ingresó en el hospital con paro cardiaco y falleció horas más tarde

Dado que la sanidad pública italiana no costea este tipo de operaciones, son muchos los inmigrantes que lo hacen en sus propios domicilios, pese a los riesgos que esto conlleva. De hecho, la asociación de médicos de origen extranjero de Italia (ASMI), señala que cada año se realizan más de 5.000 circuncisiones en todo el país, de las cuales más de un tercio  se hacen de forma ilegal.

El caso de este bebé no es el único. Hace tan solo tres meses otro niño de dos años fallecía en Roma por el mismo motivo. Por todo ello, los expertos señalan que a pesar de considerarse una operación sencilla, esta deberá realizarse siembre por médicos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído