El Infanta Leonor, primer hospital español acreditado por su atención a los mayores

El complejo ubicado en Vallecas ha conseguido la certificación AENOR en un acto al que ha acudido la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid Fátima Matute

La consejera Fátima Matute, en el acto de entrega de la certificación AENOR al Infanta Leonor (Foto. Comunidad de Madrid)

La sanidad pública madrileña logra la primera acreditación sanitaria de España como reconocimiento a su compromiso con la atención preferente a las personas mayores. El sello, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) al Hospital público Universitario Infanta Leonor de la capital, reconoce las acciones de sus profesionales dentro del proyecto Hospital Amable para la Persona Mayor, que se puso en marcha en 2018.

“Se trata de un merecido premio a una gestión comprometida y centrada en los principales usuarios del sistema sanitario, que suponen más del 50 % de los pacientes ingresados en este centro y alrededor del 20 % de todas las visitas a Urgencias”, ha destacado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante su participación en el acto de entrega de este reconocimiento a este complejo ubicado en Vallecas.

Con el objetivo de ofrecer un entorno más cómodo y amable a las personas mayores, el hospital ha establecido un código de conducta para el personal,

Bajo el liderazgo de su Servicio de Geriatría, el hospital ha diseñado soluciones asistenciales a medida para las personas mayores. Entre estas destacan la implementación del Código Delirium, un protocolo para prevenir y tratar trastornos cognitivos frecuentes en pacientes hospitalizados; la creación de una vía quirúrgica especializada para este grupo de edad; y la realización de encuestas de satisfacción para conocer de primera mano sus necesidades y expectativas, con el objetivo de adaptar los tratamientos a sus características particulares.

Además, con el objetivo de ofrecer un entorno más cómodo y amable a las personas mayores, el hospital ha establecido un código de conducta para el personal, además de adaptar las instalaciones con mobiliario adecuado y ayudas técnicas. Asimismo, se promueve la formación continua del personal con un programa definido y dinámico para garantizar una atención de calidad y cercana a este grupo de población.

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