Una dentista de una franquicia de Vitaldent en Montcada i Reixac deberá indemnizar con 2,5 millones de euros a una paciente a la que la doctora implantó unas prótesis de cromo-cobalto a pesar de que ella informó a la acusada de que padecía alergia a los metales.
Según ha informado El Periódico, la Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia del Juzgado Penal número 3 de Sabadell que, además del pago de la indemnización de 884.937 más los intereses desde el 2007, cuando ocurrieron los hechos, condena a la facultativa, I. B. G., a seis meses de prisión e inhabilitación por un delito de lesiones imprudentes.
La afectada sufrió una reacción alérgica con cefaleas, eritema en la cavidad oral y proceso inflamatorio e infeccioso
La condenada era trabajadora de una franquicia de Vitaldent en Montcada i Reixac, asegurada por Mapfre. Fue allí, según la sentencia a la que ha tenido acceso el medio citado, donde acudió el 19 de septiembre del 2007 la paciente con la intención de solucionar sus problemas bucales.
La mujer, según el tribunal, informó a la acusada de que padecía alergia a los metales. A pesar de ello, la dentista, sin ofrecerle alternativas, decidió realizarle un tratamiento con prótesis de cromo-cobalto.
A raíz de la colocación de estos elementos metálicos, la paciente sufrió, según la sentencia, una infección durante el tratamiento, que empeoró al colocarle las fundas definitivas. Todo ello desencadenó una reacción alérgica con cefaleas, eritema en la cavidad oral y proceso inflamatorio e infeccioso.