Tanto en Atención Primaria (AP) como en los hospitales de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo (UE/EEE), la incidencia de la Covid-19 es estable y está disminuyendo. Sin embargo, el panorama por países continúa siendo desigual.
En Atención Primaria, la positividad conjunta de las pruebas disminuyó al 23 por ciento, y la positividad media de las pruebas también disminuyó al 8,7 por ciento. España sigue aportando más del 50 por ciento de todas las muestras analizadas y notificó una positividad del 33 por ciento, lo que explica la divergencia entre las estimaciones combinadas y la mediana.
Mientras que los países que notificaron tendencias estables o decrecientes en Atención Primaria, se observaron aumentos en las detecciones no centinela en cinco países.
Mientras que los países que notificaron tendencias estables o decrecientes en Atención Primaria, se observaron aumentos en las detecciones no centinela en cinco países
En los hospitales, la positividad de las pruebas agrupadas se mantiene estable en el 17 por ciento, con una positividad de las pruebas que oscila entre el 12 y el 31 por ciento en los cinco países informantes (Alemania, Grecia, Irlanda, Malta y España). El grupo de edad de 65 años o más sigue siendo el más afectado (23% de positividad).
Cuatro países de la UE/EEE notificaron una tendencia decreciente o estable en el número de resultados positivos de las pruebas entre los pacientes hospitalizados, y dos países siguieron notificando aumentos. Ningún país notificó un aumento de las muertes por SARS-CoV-2.
Por otro lado, la actividad de la gripe estacional a nivel de la UE/EEE se mantuvo estable en niveles bajos en la mayoría de los países de la UE/EEE declarantes. La actividad del virus respiratorio sincitial (VRS) siguió siendo baja en los países de la UE/EEE declarantes.