El cadáver hallado en el hueco de un ascensor del Hospital Universitario La Paz de Madrid ha sido identificado por la Policía Nacional. Se trata de un hombre de 68 años cuya desaparición fue denunciada el pasado día 20, mientras que su cuerpo se encontró diez días antes.
La identificación ha sido posible gracias al trabajo de la Policía Científica y Judicial centrado sobre todo en un proceso de regeneración de las huellas dactilares. Por otro lado, según apuntan otras fuentes, en la vivienda del fallecido, residente en Madrid, se habría encontrado una carta de despedida.
El hombre hallado muerto en el hueco de uno de los ascensores de La Paz tenía 68 años y residía en Madrid
Precisamente el suicidio fue una de las hipótesis que se barajaron durante la investigación del caso.
OTRAS HIPÓTESIS
Por su parte, los trabajadores de La Paz descartaron que se trate de un paciente ingresado. "Nos habríamos percatado de su ausencia", señalaron. Asimismo, dieron por hecho que el fallecido no era trabajador del hospital.
Días después se publicó que el individuo encontrado muerto se precipitó por el hueco de uno de los ascensores desde la planta 12 del centro, sobre las dos de la madrugada, según pudo saber el diario El País. La víctima, que no llevaba documentación, todavía no ha sido identificada y nadie ha manifestado echarle en falta.
La Policía Nacional reconoció incluso que se trata de uno de los casos más complicados de los últimos años debido a la escasez de pistas que permitan esclarecer su identidad. Además, el hombre tenía la cabeza prácticamente desprendida del cuerpo y con diversos daños, puesto que el elevador lo golpeaba en cada bajada y se tardó más de una semana en encontrarlo.