El Hospital Ruber Internacional ofrece salas de parto integrado en sus instalaciones de maternidad

Con el objetivo de mejorar la experiencia de parto, todo el proceso tiene lugar en una sala que cuenta con equipamiento necesario y personal médico y de enfermería

Sala de parto del  Hospital Ruber Internacional (Foto: Hospital Ruber Internacional)
Sala de parto del  Hospital Ruber Internacional (Foto: Hospital Ruber Internacional)
CS
17 abril 2023 | 13:00 h
Archivado en:

El Hospital Ruber Internacional ofrece a las madres un espacio personalizado e íntimo para llevar a cabo los procesos de parto de forma integral. El nuevo modelo de parto integrado ha sido diseñado para mejorar la atención a las madres, volviéndola más cercana y cómoda, incorporando el proceso del parto a la dimensión familiar.

El proceso de parto integrado en las salas de parto del Hospital Ruber Internacional se lleva a cabo en los casos que la matrona considera oportunos. El personal médico y de enfermería están disponibles en todo el proceso para proporcionar asistencia, monitorización fetal inalámbrica durante toda la dilatación y expulsivo, y apoyo emocional.

Además, las salas de parto están dotadas con todo el equipamiento necesario, así como una “cama de partos” para facilitarlo en diferentes posiciones, balón de pilates, liana para favorecer que el bebé se encaje en el canal del parto y un espejo de grandes dimensiones para que la mujer pueda visualizar el nacimiento de su hijo. 

En la unidad multidisciplinar participan los servicios de Angiología y Cirugía Vascular, Dermatología y Estética, Endocrinología, Fisioterapia de suelo pélvico y Psicología

Todas las habitaciones de la maternidad cuentan con un acceso al jardín y cuentan con dispositivos electrónicos (Smart Rooms) con diferentes funcionalidades, como sistema de comunicación de las pacientes y familiares con el personal de enfermería, solicitud de dietas personalizadas, consejos en vídeo de enfermeras u opciones de entretenimiento. Por otro lado, el Hospital Ruber Internacional ofrece otros servicios adicionales como apoyo de especialistas en lactancia materna y una Unidad Posparto o “cuarto trimestre”.

En la unidad multidisciplinar participan los servicios de Angiología y Cirugía Vascular, Dermatología y Estética, Endocrinología, Fisioterapia de suelo pélvico y Psicología.

Con este modelo de parto, el Hospital Ruber Internacional busca evitar que la madre sea trasladada a un paritorio convencional, proporcionando mayor privacidad tanto para la madre como para el bebé. Así se reduce el estrés generado tanto en la madre y el bebé, se mejora la experiencia de parto y se garantiza el bienestar de los pacientes, sin olvidar su seguridad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído