El Hospital Universitario de Fuenlabrada, centro público de la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo un taller de ejercicio terapéutico dirigido a pacientes con cáncer de útero, ovario y cérvix. Esta iniciativa, desarrollada por fisioterapeutas del centro hospitalario, en colaboración con GSK, tiene como objetivo proporcionar a los pacientes herramientas para realizar ejercicio físico de forma segura durante sus tratamientos oncológicos, lo que puede ayudar a reducir el cansancio y mejorar la sintomatología asociada a la depresión.
Esta actividad completa la jornada dedicada a tumores ginecológicos que el Hospital Universitario de Fuenlabrada celebró el año pasado a través de InnovaHONCO y que se dedicó de forma general a aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de las pacientes como son el deporte, la alimentación, la sexualidad y el control de los síntomas asociados a los tratamientos oncológicos.
INNOVAHONCO
Consiguió el 2º premio del certamen ‘EvolutiONC-GI 2023’ impulsado por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología
El año pasado el hospital, a través del proyecto 'InnovaHonco', consiguió el 2º premio del certamen ‘EvolutiONC-GI 2023’ impulsado por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología. Este galardón puso en valor la atención integral que el centro hospitalario presta al paciente oncológico y largo superviviente de cáncer digestivo.
Además, también fueron seleccionados como finalistas por su trayectoria institucional en los Premios organizados por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac).
Por último, el taller ha contado con la participación de casi una veintena de pacientes ha concluido con un espacio de preguntas para que las asistentes pudieran resolver directamente sus dudas con los profesionales sanitarios.