Google etiquetará de forma clara las instalaciones sanitarias de Estados Unidos que efectúan abortos tanto en sus resultados de búsqueda como en Google Maps con el objetivo de evitar confusiones con centros antiaborto, según ha informado este jueves su máximo ejecutivo a los legisladores del país en una carta a la que ha tenido acceso la agencia Reuters.
Cuando los usuarios busquen "clínicas de aborto cerca de mí", el cuadro de resultados mostrará centros verificados para realizar abortos, ha explicado Mark Isakowitz, vicepresidente de asuntos gubernamentales y políticas públicas para Estados Unidos y Canadá en Google, en una carta al senador Mark Warner y la representante Elissa Slotkin.
Cuando los usuarios busquen "clínicas de aborto cerca de mí", el cuadro de resultados mostrará centros verificados para realizar abortos
El gigante tecnológico también permitirá a las personas ampliar su búsqueda para mostrar otros listados relevantes, incluso de organizaciones que no brindan abortos, ha precisado Isakowitz.
La reacción de Google llega tras recibir una carta, fechada el 17 de junio, el senador Warner y la representante Slotkin instando al presidente ejecutivo de Alphabet Inc, Sundar Pichai, a evitar resultados de búsqueda engañosos de Google que dirigían a los usuarios a centros antiaborto.
Aproximadamente, la mitad de los estados de Estados Unidos tienen o se espera que intenten prohibir o reducir los abortos tras la reversión de Roe. Los estados, que incluyen a Idaho o Texas, han adoptado leyes "activadoras" que prohíben el aborto ante tal decisión.