La ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado este jueves que el anticuerpo monoclonal blinatumomab -un medicamento para tratar la leucemia infantil- se continúa administrando en los hospitales españoles, al tiempo que ha afirmado que durante los últimos años "no ha habido ningún problema para que lo reciban quienes lo necesitan".
"Los hospitales lo compran y lo administran a los pacientes que lo necesitan, especialmente a niños. No ha habido ningún problema para que lo reciban quienes lo necesitan. Otros pacientes ni siquiera tienen esa indicación y necesitan otro tipo de tratamientos", ha explicado García a través de un vídeo difundido en la red social 'X'.
García ha comunicado que en estos momentos Sanidad está en conversaciones con la farmacéutica para lograr una financiación "centralizada, justa y sostenible"
En esta línea, la ministra ha criticado los "titulares falsos" de algunos medios de comunicación que señalaban que Sanidad no quería financiar este medicamento para tratar la leucemia infantil: "Una noticia escandalosa si fuera cierta", ha apuntado.
Finalmente, García ha comunicado que en estos momentos Sanidad está en conversaciones con la farmacéutica para lograr una financiación "centralizada, justa y sostenible". "Además, la Agencia Europea del Medicamento está a punto de aprobar una nueva indicación. Entonces, negociaremos una financiación global y no un parche", ha agregado.