Desde la Federación, expresan su apoyo a iniciativas integrales y transversales para fortalecer la igualdad, erradicar la violencia de género y garantizar los derechos de mujeres y niñas. Asimismo, las asociaciones destacan la necesidad de superar obstáculos como las diferencias salariales y laborales, instando a medidas que faciliten la conciliación y un reparto equitativo de responsabilidades familiares.
A su vez, reafirman la vigencia de los objetivos de la Asamblea General de Naciones Unidas de 1977 para el Día Internacional de la Mujer, subrayando el compromiso de las mujeres con cáncer de mama en convertir desafíos en oportunidades. Según explican en un comunicado, desde FECMA rechazan actitudes y discursos que cuestionen los derechos de las mujeres o nieguen la violencia de género, defendiendo valores como la igualdad, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.
Desde las organizaciones de mujeres con cáncer de mama, buscan formar parte de una sociedad dinámica e inclusiva
En cuanto a la igualdad salarial, recuerdan que es un derecho establecido por el Convenio de 1951 de la Organización Internacional del Trabajo y subrayan la contribución de las mujeres a construir una sociedad justa, pacífica y sostenible. Además, abogan por reconocer y valorar plenamente la aportación de la mitad de los recursos humanos disponibles.
Desde las organizaciones de mujeres con cáncer de mama, buscan formar parte de una sociedad dinámica e inclusiva, aspirando a compartir la mitad del cielo y del poder. Defienden la equidad en el acceso al sistema público sanitario y abogan por servicios de calidad que atiendan las necesidades específicas de las mujeres en todas las fases del cáncer de mama.
“Las mujeres estamos plenamente capacitadas para influir en el mejor desarrollo de nuestras sociedades, aspiramos a desarrollar nuestro futuro compartiendo valores de igualdad, solidaridad, respeto, justicia y tolerancia”, concluyen.